Ecos del Pasado

Capítulo 2: Descenso a la Locura
Diario del Doctor Univan Schult

Serenity_Asylum_Fachada.png

Dr_Univan.jpg

Día 1 de Lamashan

Estos nuevos pacientes han logrado captar mi atención desde que llegaron. Hace apenas unas horas que han sido trasladados por la guardia de la ciudad. Parece ser que algunos de elllos han cometido crímenes que al hacerse públicos exigían una respuesta especial por parte de las autoridades. Todos áquellos en Oppara que se niegan a seguir sus reglas son siempre tomados por locos. ¡Cuánto me beneficia la ignorancia de esta estúpida ciudad!. Mis pacientes más brillantes, como Talaya vinieron a parar aquí por los mismos motivos.
Pero volvamos a nuestro objeto de estudio. Esos zafios han traído ante mi puerta a un auténtico elfo oscuro. ¡Un elfo oscuro!. Pocos son los doctores que ha tenido la oportunidad de explorar las profundidades de la mente de un miembro de esta esquiva raza. ¿Radican sus habilidades en algún oscuro rincón de su cabeza? ¿o se trata simplemente de magia?. Debo averiguar también cuales son las condiciones que les hacen aptos para la supervivencia bajo tierra. Volviendo a la última remesa de pacientes el elfo oscuro no venía sólo, lo acompañaban varios individuos también algo extraños. El primero de ellos era un mago con delirios de grandeza. No es la primera vez que tengo un paciente con facultades mágicas pero analizar su psique siempre resulta interesante. También hay un hombre sureño que parece tener problemas de amnesia, probablemente a consecuencia de algún tipo de trauma sufrido durante alguna guerra a juzgar por sus cicatrices. Les acompañaba una mujer proveniente de las naciones del norte con un problema para controlar sus impulsos violentos. Sospecho que trabajando un poco en ello podrá ser una buena adquisición para el templo y podré venderla a cambio de una buena cantidad de esa piedra luminosa que tanto acelera mis estudios. ¿De dónde sacarán los Hijos ese material?, ¿qué es realmente esa piedra?…….Sí, el siguiente paciente es….. necesito más de esa piedra, su olor me tranquiliza tanto…

Laboratorio__Cosser__Bosser_y_el_Dr_Heiter.jpg

Día 2 de Lamashan

El estudio de los nuevos pacientes ha comenzado. He pedido la ayuda de los doctores Heiter y Rems para atenderlos a todos. Hoy apenas tendré tiempo para atender a mis pacientes del foso. Le diré a Talaya que les lance algo de comer. En la sección 2 hay un enano que lleva en estado vegetativo cerca de un mes sin aparente mejoría. Sí, el enano servirá.

Engendros_de_Lamasthu.JPG

Día 3 de lamashan

Talaya continúa con los festejos y oraciones a Lamasthu. Tanta devoción religiosa empieza a ser un tanto molesta pero parece que algunos pacientes se tranquilizan ante las oraciones de la diosa. Talaya dice que lo que hacemos aquí es por devoción a la Madre de las Bestias pero a mi sólo me interesa la ciencia. Algún día seré reconocido por mis estudios y devolveré a la familia Schult la gran reputación que en otro tiempo tuvimos.

Talaya.jpg

Día 4 de Lamasthan

En el edificio están empezando a pasar cosas extrañas por la noche. Algunos celadores han desaparecido. No puedo evitar preguntarme si Genoveva está matando de forma indiscriminada otra vez, tal vez debamos volver a su tratamiento. Si vuelve a perder el control todos los pacientes y trabajadores estarán en peligro y no quiero emplear mi tiempo en sustituirles.

Serenity_Asylum_interior.jpg

Día 5 de Lamasthan

Definitivamente alguien está matando a los guardias y recorre las estancias del sanatorio por las noches. A pesar de mis esfuerzos no consigo localizar a Genoveva. Temo que se haya perdido otra vez y se encuentre vagando por las calles de Oppara desorientada y confusa. Hacía ya mucho tiempo desde su última recaída, pero tal vez mis esfuerzos sobre el estudio de mis “pacientes” del sótano me han hecho descuidarla obviando sus síntomas.
Esta noche uno de los pacientes ha revelado su auténtica forma de licántropo y ha abandonado el sanatorio saltando sus muros. ¿Será esta criatura la responsable de todo lo que ha sucedido estos días?.
Genoveva_Schult.jpg

Día 6 de lamasthan

El sanatorio ya no parece un lugar seguro. Los pacientes adecuados ya han sido seleccionados y serán enviados al Templo de los Verdaderos Hijos. Necesito más fondos para seguir investigando y por este envío recibiré suficiente de piedra luminosa para continuar mis experimentos.

Celadores y enfermeras al servicio de Univan

Celadores.jpg

Enfermeras.jpg

View
Capítulo 1: La Casa de La Luna
Diario de Asavar Kull

Día 27 de Rova

Mis agentes me comunican que alguien ha tomado La Casa de La Luna. Es extraño, parece que los invasores han logrado burlar mis alarmas mágicas. ¿Contarán con la ayuda de magos?. Tal vez El Colegio Gris se encuentre detrás de esto. Nunca se tomaron bien mi marcha. El Colegio Gris siempre ha caminado por el estrecho sendero que separa la luz de las tinieblas, pero en algún punto del camino renunciaron a su propósito y fueron tentados por la oscuridad.
¿Qué oscuro plan tendrán en mi contra?, ¿realmente habrán sido ellos?, si es así ninguna observación mágica podrá revelarlo, ya que el colegio de las sombras sabe muy bien como ocultarse. Además correría el riesgo de ser localizado. Enviaré a mis agentes a investigar a fondo.

Día 28 de Rova

Mis agentes han cumplido bien su cometido. Parece ser que una pequeña partida de guerra de la Compañía Mercenaria Escalofrío ha tomado mi establecimiento y se han fortificado dentro. Me comunican que junto a ellos se encontraban un reducido número de humanos, fanáticos de El Culto de Lamasthu al parecer, que se llevaron a uno de mis clientes más poderosos, Thigbaud Stavian. Después los fanáticos se marcharon a través de algún tipo de portal dimensional. Parece ser que los goblins y grandes trasgos de Escalofrío también tenían intención de marcharse con ellos desembocando en una pequeña pelea resuelta de inmediato por medio de algún potente conjuro que provocó un hundimiento de tierra sepultando algunos de ellos.
Parece ser que quedarse atrapados a un día de marcha de la capital del reino que los destrozó en la guerra no entraba en los planes iniciales de Escalofrío. Lo curioso es que el portal parecía encontrarse ya bajo las tierras que rodean la mansión. ¿Cuánto tiempo llevaban planeando esto?, ¿de qué tipo de magia se valieron?. Debo ir allí en persona y analizar los restos del portal. Pero todavía no. Me han informado de una reunión en la taberna de El Osgo y el Hacha organizada por uno de los hombres de confianza del emperador, el Capitán Hans Dietrich de la Guardia del Grifo. Parece que van a reunir algunos hombres para salir en busca del paradero de Thigbaud Stavian antes de que su familia se entere y ponga en movimiento sus propios recursos. Dejaré que este grupo de extraños hagan su trabajo. Interponerse en los planes del emperador no sería una buena idea.

Día 29 de Rova

El grupo reunido por el Capitán Hans Dietrich de la Guardia del Grifo sin duda sabe lo que hace. Parece ser que el principal requisito era la discreción y el hecho de ser prescindible en caso de faltar a la misma. El grupo está compuesto por un guerrero elfo oscuro descubierto dentro de los límites de la ciudad al que se le ha dado a elegir; ser ejecutado o servir al emperador. Parece que una buena bolsa de oro decantó claramente la balanza hacia la segunda opción. También han reclutado a una bruja del norte, una guerrera arcana cuya espada parece ser algo más de lo que aparenta. Me han informado de que ella lleva ya algún tiempo en la ciudad, solicitando acceso a la biblioteca del Colegio Luminoso. Se le ha prometido su acceso si realiza los servicios necesarios para el imperio. Para reforzar al grupo y a petición del Colegio Luminoso, un aprendiz acompañará a la bruja a fin de asegurarse que su petición de acceso no guarda oscuras intenciones. A fin de coordinar al grupo y asegurarse de que cuentan con supervisión por parte de las autoridades de Taldor se ha incluido en el grupo a un joven y ambicioso soldado de la La Guardia Especial de Oppara que ve en esta misión su gran oportunidad para impresionar a sus mandos y comenzar a hacer carrera en La Guardia del Grifo. Por último para completar las habilidades de infiltración del grupo se ha introducido en él a un miembro de los Lionblades. Un atormentado veterano de la guerra contra Andoran.
Este extraño grupo ha conseguido acabar con la partida de guerra de Escalofrío y ha rescatado en el camino a una de la meretrices que trabajaban allí y a un par de campesinos. Parece que el Capitán Dietrich quiere llegar al fondo del asunto y pondrá a los Lionblades a trabajar a fin de averiguar dónde podrían esconderse los cultistas de Lamashtu.

Día 1 de Lamasthan

Los Lionblades han averiguado que El Culto de Lamasthu podría encontrarse en un templo habitado por un extraño culto que se hace llamar Los Verdaderos Hijos. Parece que para reclutar adeptos están utilizando a los pacientes de un lugar llamado el Sanatorio de la Serenidad. El Capitán Hans Dietrich de la Guardia del Grifo pedirá al grupo que se infiltren allí esta noche. Antes de que eso suceda enviaré a Blackjack a tener una corta y clara conversación con el elfo oscuro. Quiero recuperar el libro que cogieron de mi establecimiento y que contenía una falsa lista de clientes. Ni los grandes trasgos de Escalofrío ni los hombres del emperador encontraron la entrada secreta a mi despacho en La Casa de La Luna y ni siquiera los Lionblades sospechan que el libro es únicamente una llave. Supongo que la cantidad adecuada de oro será un buen incentivo para que el drow se ponga en movimiento.

Guerreros de Escalofrío tomando La Casa de La Luna

Guerrero_Gran_Trasgo_de_Escalofr_o.jpg

Gina y Ottom, dos hermanos campesinos rescatados que vivían en una granja cercana

Gina.jpg

Ottom.jpg

Bolgrud, lider osgo de la partida de guerra que tomó a Tasha, una de las merectrices, como juguete personal

Bolgrud_y_Tasha.jpg

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.